martes, 22 de noviembre de 2011

FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL DOCENTE...

Como sabemos la comunicación es esencial en cualquier campo de interacción humana,es hay donde el maestro empieza a   jugar  un rol muy importante pues en él esta el enseñar a comunicarnos de una manera apropiada.Si un maestro no se sabe comunicar con los estudiantes como puede  este exigir una buena comunicaciónpor parte de sus estudiantes.

Por otra parte el tener una buena comunicación docente -estudiante implica saber reconocer  algunas clases de comunicación que por ende se pueden utilizar. Algunas de ellas son : la oral, la escrita y la no verbal.

la comunicación oral:consiste en que el docente sepa orientar de una manera respetuosa y cautelosa  a su educando el cual de este modo u su vez sienta un gran respeto hacia el.Si en ocasiones un maestro no se sabe dar a entender es obligacion del estudiante darle a conocer su respectiva critica  de una manera apropiada y este debe acatarla con una buena actitud pues en pro de su perfección.
la comunicación escrita:esta debe ser buenisima y clara a su vez.  Pues es del modo más práctico que el estudiante capte sierta información ,si un docente a consiencia sabe que su escritura no es buena este debe esforzarse de tal manera que para su receptor se facil asimilar la información prindada por él .

la comunicación no verbal:es la que todos conocemos que se encuentra basada por señas y gestos.Un maestro a la hora de utilizar cualquier gesto o seña debe ser muy cuidadoso pues se deben saber ejecutar puesto quen puedeen dar doble ignificación.

Por otro lado estas maneras de comunicación, son muy buenas para le educación pero debemos saber utilizar como buenos maestros que somos, pues en nosotros esta el saber implementarlas con nuestros estudiantes.Por ende está el buscar perfeccionarnos  o simplemente el quedarnos en nuestra cotidianiadad,debemos innovar y aceptar nuestros posibles herrores que como todo ser humano podemos cometer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada